jueves, 25 de octubre de 2007

Introducción


En este ciclo hacemos coincidir tres propuestas surgidas de una misma motivación: el seguimiento de la creación escénica contemporánea en sus múltiples inscripciones y formalizaciones.

La primera propuesta es un ciclo de videocreación que será presentado en Alcalá de Henares y Cuenca, y parcialmente en Madrid. Con el título de Videofronteras se exhibirán trabajos recientes de artistas españoles, iberoamericanos y británicos. Se contará con la presencia de artistas, programadores y críticos con quienes podremos discutir la transformación de este medio y los nuevos modos de interacción entre cuerpo e imagen digital.

La segunda propuesta es un encuentro de investigación que tendrá lugar en Cuenca con el que se clausura la primera fase del proyecto que ha permitido la construcción del Archivo Virtual de Artes Escénicas, dedicado a la documentación y la crítica de la creación escénica contemporánea en Iberoamérica. Asistirán investigadores de diversos países, se presentarán y comentarán materiales audiovisuales relativos a trabajos y procesos de creación recientes y se discutirán líneas futuras de investigación. Además, se hará una presentación pública del Archivo en Madrid.

La tercera propuesta es un ciclo de actuaciones, conferencias y mesas redondas centradas sobre los lenguajes del cuerpo, que tendrá lugar en Alcalá de Henares. Este programa será complementario al de Videofronteras y permitirá una aproximación a los últimos desarrollos de la danza contemporánea en Iberoamérica.

No hay comentarios: