jueves, 25 de octubre de 2007

Acción "mejorando la raza"



mejorando la raza
Acción de Tatiana Fuentes
(Re) Acciones para salir del charco. O por lo menos, intentarlo

Mejorando la raza es un proyecto de acción y video que presenta una mirada a la subjetividad popular sobre la condena inevitable del haber nacido peruano y peor aún, indígena o mestizo. Auto discriminación y alienación confluyen en la presencia de la actriz que exhibe como suya esta experiencia y se propone revertirla generando estrategias de escala social.
Mejorando la raza se presentará el martes 27 de noviembre a las 19.30 en la Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes (Cuenca).
Tatiana Fuentes (Perú)
Estudió Artes Escénicas en la Pontificia Universidad Católica del Perú e integró el grupo de danza contemporánea de la universidad, “Andanzas”. Se ha formado junto al Grupo Cultural Yuyachkani y actualmente colabora intensamente con ellos en proyectos de creación e investigación como Por Nosotras, Ñuqayku Warmikunarayku, Campaña de arte-acción sobre violencia sexual contra la mujer en contextos de conflicto armado y El lugar habitado – Espacios escénicos. Genera junto a otros artistas, el Colectivo La Penúltima, que tiene como objetivo la creación de proyectos de arte interdisciplinario que no tengan cabida en circuitos de arte establecidos. Este año fue seleccionada para participar en “Corpolíticas en las Américas: Formaciones de raza, clase y género” VI Encuentro del Instituto Hemisférico de Performance y Política, en Buenos Aires, Argentina. Actualmente realiza una estancia de investigación para ARTEA en la Facultad de Bellas Artes de la UCLM.

No hay comentarios: